Redacción.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Brian Colin Charrington, uno de los narcotraficantes internacionales más buscados por las autoridades europeas, en una operación que se ha saldado con trece arrestos entre España y Venezuela y la incautación de 220 kilos de cocaína.
Además de la droga, oculta en un piso de la localidad alicantina de L’Albir los agentes han realizado el bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes por valor de cinco millones de euros.
En la operación que se inició a principios de 2010, la policía española ha contado con la colaboración del SOCA británico, la ONA de Venezuela y el apoyo de AMERIPOL, entre otras.
Asimismo, junto con Charrington ha sido detenido uno de sus hijos y su actual pareja, que habían viajado hasta Venezuela para preparar el envío de un nuevo alijo de cocaína mediante embarcaciones de recreo.
El detenido, que lleva al menos 15 años en nuestro país, fue arrestado en 1997 en Calpe (Alicante), como cerebro de una red que introducía droga en España, Italia, Francia y Reino Unido. La operación permitió 17 arrestos y la incautación de más de tres toneladas de hachís.
Con un helicóptero Robinson RH-22 de su propiedad, Charrington realizaba viajes frecuentes a Marruecos para establecer contactos para el suministro de hachís, así como para sobrevolar las zonas de desembarco de dicha droga y controlar la eventual aparición de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
En 2007, al poco tiempo de salir de prisión, fue nuevamente detenido, en un control rutinario de la Guardia Civil. La Audiencia Nacional había dictado orden de busca y captura contra él tras ser reclamado por la justicia francesa.
El jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Eloy Quirós, ofrecerá mañana una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la operación.
No hay ningún comentario