LEYENDO

La Policía Nacional también pionera en las redes s...

La Policía Nacional también pionera en las redes sociales

Redacción/ Sevilla.

La Policía Nacional es la primera institución pública española en alcanzar los 300.000 seguidores en la red de información Twitter. El perfil de la institución @policia es el más seguido en España y el segundo de un cuerpo de seguridad en el mundo, tras el del FBI.

Para celebrar esta cifra de seguidores, la Policía Nacional ha organizado un concurso, en el que los tuiteros podrán elegir el consejo de seguridad que consideren más relevante. Para participar, los tuiteros solo necesitarán enviar sus tuits con el consejo sobre seguridad y mencionando al usuario @policia o con el hashtag #300seguro. Los 3 tuiteros ganadores y sus acompañantes compartirán una jornada de formación en la Escuela de la Policía en Ávila.

En un año se ha multiplicado por seis el número de usuarios y se ha convertido en referente de Policías e instituciones de todo el mundo. La Policía es pionera en informar y atender a los ciudadanos a través de esta red informativa, desde marzo de 2009, y en el uso policial como canal de colaboración y concienciación.

Cuerpos de seguridad, gobiernos, instituciones públicas y entidades privadas (locales, nacionales y supranacionales) de todo el mundo tienen como referencia la labor de la Policía Nacional en las redes sociales y requieren el asesoramiento del Gabinete de Prensa para replicar este modelo de éxito en la web 2.0 en sus respectivas demarcaciones y ámbitos de gestión: Europol, policías europeas, latinoamericanas, asiáticas y africanas, así como de toda España han contactado con el equipo de Redes Sociales de la Policía.

Presencia en otras redes sociales
El canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 100 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 2.300.000 veces.

La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus más de 30.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional.

Por último, la Policía Nacional tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, una página en la red social Tuenti, el Plan Contigo (http://www.tuenti.com/contigo), a través de la cual informan a sus 75.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.


ARTÍCULOS RELACIONADOS