LEYENDO

La Policía sobre el pederasta de Madrid: «Le vamos...

La Policía sobre el pederasta de Madrid: «Le vamos a coger»

Redacción.

La delegada de Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid de la Policía Nacional de Madrid, Esther Arén, ha pedido a los padres y madres de los alumnos de los colegios de Ciudad Lineal que enseñen a sus hijos medidas de seguridad y procuren no dejarlos solos en la calle en ningún momento, ni a la entrada y salida del colegio o zonas recreativas.

Responsables policiales y representantes de asociaciones de vecinos y de padres y madres de alumnos (ampas) de colegios de Ciudad Lineal mantenían ayer por la tarde una reunión en la comisaría del distrito en la que, a pesar de estas recomendaciones, Arén hacía una llamada a la calma. Esta es una más de la ronda de reuniones de distritos que está manteniendo la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía.

La delegada de Participación ha pedido también a los padres que sigan las directrices que les den  los expertos de la jefatura Superior de Policía, que está poniendo todos los medios a su alcance para capturar al pederasta que actúa en la zona, ya que «es la primera interesada» en ello.

En este sentido, ha asegurado que aunque se trata de una investigación complicada, se está realizando un importante trabajo en la sombra, y que no le cabe duda de que dará su resultado: «le vamos a coger».

Ha ocurrido siempre
También ha querido normalizar la situación y ha pedido que «no se saquen las cosas de quicio», ya que «este tipo de delitos ha existido siempre y van a seguir existiendo» y que esto es algo «que los niños deben saber».

Arén ha negado que exista un clima de pánico en la zona por lo que está ocurriendo, asegurando que si hay parques que están vacíos es porque la lógica dice que los niños no están en agosto en los parques.

Sobre el pederasta, Arén ha informado que no se van a dar datos que puedan dificultar su localización, aunque sí algunos objetivos como que se trata de un solo pedófilo, a pesar de que pudiera haberse pensado lo contrario en otro momento o que le salgan imitadores.

También ha pedido la colaboración de la ciudadanía, ya que actúa siempre en lugares públicos, por lo que, ante cualquier situación sospechosa hay que llamar al 091, procurando no ponerse nervioso para poder aportar datos descriptivos como el modelo de coche o la matrícula del mismo, que pueden ser esenciales para la investigación.