LEYENDO

La Semana Santa menos trágica en las carreteras en...

La Semana Santa menos trágica en las carreteras en 50 años

Redacción.

Esta Semana Santa se han registrado el menor número de fallecidos en la carretera desde que existen registros (año 1956).

Durante la Semana Santa de 2013 se han registrado 23 accidentes mortales en vías interurbanas españolas que han ocasionado la muerte de 26 personas y 78 han resultado heridas (la cifra de fallecidos es computada a 24 horas).

Las cifras, que son aún provisionales, suponen un descenso importante respecto a las de la Semana Santa de 2012: 19 muertos y 121 heridos graves menos. Se recupera así la tendencia a la baja, que interrumpió la Semana Santa del año pasado.

El dispositivo para este periodo festivo ha estado en marcha desde las 15 horas del viernes 22 de marzo hasta las 24 horas del  lunes 1 de abril, tiempo en el que se han producido 11,9 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Esto supone un descenso del número de desplazamientos respecto al ao pasado y a las previsiones de la Dirección General de Tráfico (que preveía 13.000.000 millones de desplazamientos).

En cifras
El accidente más común sigue siendo la salida de la vía, seguido de los choques frontales y frontolaterales. Y las carreteras convencionales las vías que más muertes han albergado: 21 fallecidos.

En cuanto a los tramos horarios que se han cobrado más víctimas mortales han sido de las 12 de la noche a las 7 de la mañana y de 7 a 14.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años siguen siendo los que más muertes acumulan en carretera: 7 esta Semana Santa.

En lo que se refiere al uso de los dispositivos de seguridad; el único fallecido en ciclomotor no llevaba casco. Además, uno de los fallecidos en turismo y otro en furgoneta no usaban cinturón de seguridad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS