Redacción/ Madrid.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, tras su intervención ayer ante la Comisión de Defensa del Congreso, contestaba a las preguntas planteadas por los periodistas allí presentes sobre las últimas noticias sobre el panorama de la industria de Defensa española. Dichos datos arrojan datos preocupantes, como que han descendido en un 44% las exportaciones españolas en el primer semestre de este año. “No es un buen dato”, aseguraba Morenés, añadiendo que esperaba fuera algo coyuntural.
Por su parte, el ministro ha justificado esta caída en las exportaciones por la reducción de los presupuestos en materia de Defensa. Algo que no es único de España, ya que ocurre “en todo el mundo”.
Por contra, ha recalcado que hay “determinados países que llegan al concierto mundial en estos momentos como India, China, Rusia o Brasil en los que sí están creciendo las partidas destinadas a Defensa”. Por ello, Morenés señalaba a las puertas del Congreso que España tiene abierta “alguna operación” con Brasil en esta materia, de la que no ha dado más detalles.
No hay ningún comentario