LEYENDO

Los 117 alféreces cadetes de la Academia General d...

Los 117 alféreces cadetes de la Academia General del Aire reciben sus Reales Despachos

Redacción/ Sevilla.

Su Majestad el Rey presidió el pasado 5 de julio la ceremonia oficial de la entrega de Reales Despachos de 117 alféreces cadetes. Estos nuevos oficiales han finalizado recientemente sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia). Al acto acuedieron el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, el Jefe del Estado Mayor de Aire

El pasado 5 de julio, el Rey presidió la entrega de Reales Despachos de las nuevas promociones de la Academia General de San Javier y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Un total de 117 alféreces cadetes, de entre ellos 101 hombre y 16 mujeres, recibieron sus certificados de estudios. En esta ocasión, también ha recibido el despacho el alumno Ekwarit Kalayanamitra, de la Fuerza Aérea Tailandesa.

De los nuevos tenientes del Ejército del Aire, 62 pertenecen a la LXIII Promoción de la Escala de Oficiales (59 del Cuerpo General y 3 del Cuerpo de Intendencia), 5 de la XX Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la Escala de Oficiales, 10 de la XVII Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la Escala Técnica de Oficiales y 40 de la XXI Promoción de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (3 del Cuerpo Jurídico Militar, 3 del Cuerpo Militar de Intervención, 17 del Cuerpo Militar de Sanidad, 3 del Cuerpo de Músicas Militares y 14 del Cuerpo Militar de Sanidad).

El Rey ofició por última vez esta ceremonia en el año 2007
Hacía cinco años que el Rey no presidía la ceremonia de la entrega de los Reales Despachos, que se realiza cada tres años. En años anteriores, el acto había sido oficiado por Sus Reales Altezas, los Príncipes de Asturias.

Esta entrega de Reales Despachos 2012 sería la primera que reside el Rey desde el 2009, año en el que acudió a los actos de la Academia Básica del Aire de León, la Academia General Militar de Zaragoza y Escuela Naval de Marín.

De esta manera, Don Juan Carlos, recibió el bastón de mando de manos del director de la Academia General del Aire, coronel Juan Ortega Vázquez, y pasó revista a las tropas que rendían honores. Posteriormente, comenzaron los actos con una oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del Río. Una vez finalizada la oración, tuvo lugar el relevo de abanderados, en el que el alférez número uno de la LXIV Promoción hizo entrega de la Bandera al alférez número uno de la LXV Promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales.

Después de la entrega de los Reales Despachos, el coronel director dirigió -primero a los números uno de las distintas promociones, y posteriormente al resto de tenientes- una alocución, a cuyo término tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo coronel director de la Academia, Emilio Juan García.

La ceremonia concluyó con un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron nueve aviones E-26, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos, y el Homenaje a los que dieron su vida por España, que finalizó con el sobrevuelo de la Patrulla Aguila -coincidiendo con el toque de oración- y una salva de fusilería, puso el colofón a los actos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS