Redacción/ Bétera
Del 6 al 10 de julio, el general Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General de Bétera (HQ NRDC-SP), ha visitado a los militares españoles y aliados del HQ NRDC-SP desplegados en Kabul
El general Comas se ha reunido con el general estadounidense John R. Allen, jefe de la misión de ISAF, su jefe de estado mayor general Olivier de Bavinchove, y el general James Terry, jefe del Mando Conjunto de ISAF (IJC).
Durante su estancia también ha sido recibido por el embajador de España en Afganistán, Juan José Rubio de Urquía
A lo largo de su visita se ha reunido con los militares de Bétera y posteriormente ha realizado un recorrido por las instalaciones del IJC donde se le explicaron sus misiones y funcionamiento a la vez que fue saludando al personal español y al aliado destinado en Bétera.
Los militares de Bétera están desarrollando sus misiones encuadrados en su mayoría en el IJC. Este mando está subordinado al Cuartel General de ISAF que dirige la totalidad de la misión en Afganistán. La función del IJC es dirigir las operaciones de las unidades de la coalición desplegadas en todo el país.
El IJC está constituido principalmente por personal del V Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos bajo el mando del general James Terry. Cuenta con una amplia participación de militares de Bétera y del Eurocuerpo. Este último, homologo al de Bétera, tiene su sede en Estrasburgo y cuenta con una amplia participación española.
La función que realizan los militares españoles en Kabul es fundamental para la operación ya que el IJC es el encargado de coordinar la actuación de las unidades militares de la coalición en apoyo al gobierno legítimo de Afganistán en su lucha contra la insurgencia.
En Kabul están actualmente desplegados componentes del HQ NRDC SP, Eurocuerpo, Joint Force Command Madrid y personal nacional que España aporta de forma regular como país participante en ISAF.
Esta semana comenzaran los relevos del personal de Bétera que se prolongaran durante todo el mes de julio. La nueva rotación permanecerá en Kabul hasta el mes de enero de 2013. La duración de la misión es también de seis meses aunque algunos puestos clave permanecerán todo el año.
No hay ningún comentario