Redacción.
Según ha publicado esta mañana Europa Press, los Mossos d’Esquadra han comunicado al magistrado de la Audiencia Nacional competente, que la Policía Nacional presuntamente alertó a los miembros de una célula yihadista en la provincia de Barcelona, de que estaba siendo seguidos por ellos.
Los Mossos han declarado a Europa Press que esta circunstancia ha sido puesta en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el marco de la operación Caronte, que se cerraba el pasado mes de abril, tras 13 meses de investigación, y unas 40 detenciones. La Operación supuso la completa desarticulación de una célula yihadista que tenía planeado atentar en España de manera inminente. En concreto, el cabecilla de la célula pretendía atentar contra una librería judía de Barcelona.
Los Mossos han asegurado al magistrado de la Audiencia que estaban sometiendo a una vigilancia silenciosa a varios miembros de la célula en la localidad de Sabadell, cuando dichos miembros fueron alertados de ello por miembros de la Policía Nacional. Tras el testimonio de los Mossos, se han abierto diligencias.
No hay ningún comentario