Redacción/ Sevilla.
Defensa ha anunciado que para el próximo octubre 25 alumnos iniciarán sus estudios en la modalidad de Medicina. Los alumnos que acaban de formalizar su incorporación a la Escuela Militar de Sanidad el pasado lunes, se formarán en el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Universidad Alcalá de Henares
El Ministerio de Defensa comenzará a instruir a futuros médicos a partir del 25 de octubre. Estos alumnos –seleccionados mediante ingreso directo- iniciaron el pasado lunes su incorporación a las Fuerzas Armadas “para convertirse en los primeros médicos militares que realizarán sus estudios de Medicina y su formación militare de manera simultánea”, explican desde Defensa.
De la misma manera, con estos 25 alumnos, cuatro militares de promoción interna empezarán a cursar la carrera de Medicina.
Mediante este nuevo ingreso se inicia un nueva era para Defensa, como ha recalcada el coronel García Labajo, director de la Escuela Militar de Sanidad, “con vosotros comienza un nuevo modelo de enseñanza” que “ha de fomentar los valores y virtudes militares” y “la vocación de servicio y entrega para el ejercicio de la Medicina”.
A partir del pasado lunes, los alumnos realizarán en Zaragoza una fase de formación militar básica –un período de seis semanas en la Academia General Militar- y tendrán que cursar 360 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) durante seis cursos lectivos además de los 76 créditos que exige el plan de estudios de la Escuela Militar de Sanidad.
Cabe destacar que durante los primeros días de septiembre se unirán a la Escuela Militar de Sanidad dos soldados de promoción interna que iniciarán la carrera de Medicina y se incorporarán también los ocho licenciados en Medicina, seis en Farmacia, tres en Veterinaria, dos en Odontología, ocho en Psicología y 25 en Enfermería que han superado las pruebas. En octubre, dos oficiales enfermeros ingresarán en el Centro Universitario de la Defensa.
“La sanidad es un concepto operativo para nuestras Fuerzas Armadas”
De esta manera, se ve así formalizada la petición del Ministerio de Defensa del pasado mes de junio en relación a la capacitación de los militares en Sanidad, que lanzó una campaña para que médicos titulados se inscribieran a las Fuerzas Armadas.
Asimismo, Morenés sacaba a concurso 10 plazas para médicos con titulación y también para aquellos en posesión del MIR que quisieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera para participar en misiones como la de Afganistán o Líbano, entre otras.
No hay ningún comentario