Redacción.
Los Mossos d’Esquadra han localizado y desactivado este jueves un artefacto explosivo que había sido enviado a la sede del Banco Mediolanum que se encuentra en la avenida Diagonal de Barcelona.
La policía recibía un aviso sobre las cinco de la tarde de que había llegado por correo un paquete sospechoso. Tras acudir al lugar, y desalojar a unas 80 personas que allí se encontraban, los Tedax han comprobado que en efecto se trataba de un artefacto con material explosivo, pero no preparado para detonar.
Los Mossos acordonaron la zona y cortaron la Diagonal a la altura de la sede del banco, mientras sus especialistas en explosivos trabajaban dentro para desactivar el artefacto, lo que les llevó casi una hora. Sobre las siete de la tarde se restablecía el tráfico con normalidad.
El segundo en pocos días
La policía investigará ahora si el envío de este artefacto puede estar relacionado con el de otro paquete bomba que fue enviado la pasada semana a una gestoría en la ronda General Mitre, Professional BookKeeping Services, de características similares, y que también fue desactivado por los Tedax. En este caso el aviso llegó a primera hora de la mañana y los especialistas estuvieron trabajando hasta media mañana para descativarla.
En ambos casos el paquete había sido enviado desde el extranjero.
Según fuentes policiales, en los últimos días se han recibido varios avisos similares en Sevilla o Madrid. Aunque aún no han trascendido más detalles sobre el origen de los paquetes ni las compañías concretas a las que iban destinados, sí se sabe que se trata, en todos los casos, de paquetes enviados desde el extranjero.
No hay ningún comentario