Redacción.
A pesar de que parecía estar totalmente bajo el control del Ejército maliense, ayudado por el francés, la ciudad de Gao, al norte de Malí se han convertido de nuevo en zona de enfrentamiento.
El pasado domingo un grupo de terroristas, en un número aún por determinar, que se hallaban cercanos a la ciudad se infiltraron en sus calles, ocupando varios edificios, lo que ha obligado a las tropas francesas y malienses a desplegarse en la localidad y utilizar armamento pesado contra los yihadistas.
Esto supone un retroceso en el avance de la misión hacía el norte del país, cuando se pensaba que los terroristas ya solo tenían capacidad de respuesta colocando minas y lanzando ataques suicidas.
El sábado por la noche un terrorista atacaba el puesto militar de la entrada de la ciudad y era abatido por los soldados malienses. Durante unas horas los militares se retiraron, lo que fue aprovechado por los terroristas que permanecían en los alrededores para entrar y posicionarse en el centro de la ciudad.
Comenzo así una busca incesante de terroristas, patrullando los malienses la ciudad y culminando con la detención de tres de ellos.
Tras las detenciones se desencadenó un intercambio de disparos entre los yihadistas y los soldados malienses, hasta la llegada de las tropas francesas en apoyo a las malienses, con le resultado de varios terroristas muertos y al menos un civil.
No hay ningún comentario