Redacción/ Sevilla.
La Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) ha sacado a Internet dos nuevas redes sociales para los militares adscritos a ella, “Militaria” y “TropaTweet”. Se trata de dos nuevas aplicaciones, similares a Facebook y Twitter, cuyo objetivo es velar por la libertad de expresión de la Comunidad Militar en general y sus asociados
Las redes sociales para militares llegan de la mano de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), “ambas aplicaciones y servicios están basados en los criterios de uso de esta asociación de herramientas de origen Open Source, al igual que el resto de sus servicios de foros, eDemocracia, Blog y Salas de Reuniones código abierto, de uso público que comparte la comunidad de desarrolladores de Internet y enriquece la red y a sus usuarios”, explican miembros del Departamento Informático de AMTM.
De esta manera, con gran parecido a las redes sociales Facebook y Twitter, la AMTM ha lanzado “Militaria” y “TropaTweet”. Con la primera aplicación, Militaria, se pueden compartir fotos, comentarios, pertenencias a grupos y páginas, elaborar el curriculum, publicar un blog así como diversos comentarios y cargar diferentes tipos de archivos. De la misma, manera, en la versión de microblogging, TropaTweet permite introducir comentarios a noticias de interés y publicar fotos así como integrarlas en plataformas web.
Mediante estos servicios se abre una puerta nueva para la comunidad militar de tripa con el fin de “salvaguardar los comentarios, fotos y resto de material para alejarlo del Ministerio de Defensa”, explica su presidente, Marcos Pérez.
En este sentido, con el fin de que los militares puedan expresarse libremente sin trabas –última medida del Ministerio de Defensa que prohíbe verter críticas a los militares en redes sociales y criticar a los altos oficiales- estas nuevas plataformas “pretenden evadir la acción de control del Ministerio de Defensa y conservar el texto del Anteproyecto de Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, así manifiestan en la página web de AMTM
Asimismo, AMTM quiere a través de estas redes sociales que las vidas privadas de los militares no estén controladas y que Defensa no tenga acceso a sus vidas privadas y puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y opinión como cualquier otro ciudadano. “Nuestra intención es dar más servicios a nuestros socios y a la Comunidad Militar en general, con un serie de salvaguardas que garanticen que el contenido no pueda ser usado nunca por el Ministerio de Defensa contra nuestros asociados”, alega el presidente de AMTM.
No hay ningún comentario