Redacción.
El ministro de Defensa anunció ayer, durante su visita a las tropas españolas desplegadas en Mali, que tiene intención de solicitar al Parlamento la ampliación de la misión en el país africano, mediante el envío de al menos 30 militares más que se unirían a los 58 que hay actualmente.
Esta ha sido la primera visita de Morenés a las tropas españolas en Mali, y en la misma le ha acompañado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.
Visitaron el centro de entrenamiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital, donde nuestras tropas instruyen a los futuros militares del Ejército de Mali, dentro de la misión EUTM de la Unión Europea. España participa en la misión de entrenamiento con efectivos de la unidad de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, que adiestran en esta especialidad a las Fuerzas Armadas malienses.
Además, y aunque en un principio se aseguró que solo se enviaría entrenadores, hay desplegada una sección de legionarios que se encargan de la seguridad del campamento y en las labores de entrenamiento
Al ser preguntado por los periodistas que le acompañan para cubrir esta visita, el ministro de Defensa ha asegurado que el Gobierno español seguirá apoyando a Mali en su lucha contra los yihadistas, lo que se traducirá en «hacer más cosas».
La insistencia de Francia
En la próxima reunión de los responsables de EUTM, el día 15 de Mayo, España se ofrecerá a enviar más militares para la protección de las fuerzas desplegadas en Mali, en concreto una sección de 30 militares, dando así respuestas a las constantes peticiones de Francia de una mayor participación de España en la misión en Mali.
No hay ningún comentario