Redacción/ Sevilla.
Al menos 25 soldados turcos han fallecido esta noche en la ciudad de Afyonkarahisar (Turquía) debido a la explosión de un depósito de municiones y otros cuatro han resultado heridos. Las causas, aún sin desconocidas, indican que se trata de un accidente y que no hay “indicios de ataque terrorista”
Esta noche han muerto 25 soldados pertenecientes a las Fuerzas Armadas Turcas en la ciudad de Afyonkarahisar, en el centro de Turquía, según han informado en un comunicado de las FAT a una cadena de televisión turca.
El terrible accidente, de “causas aún desconocidas” ha acabado con la vida de 25 personas: dos sargentos, dos suboficiales y 21 soldados y otros cuatro que permanecen heridos. Según informan las FAT, los militares se encontraban desde hace días limpiando la munición. Dicha tragedia ha provocado también un incendio en una colina cercana al lugar donde se encontraba la munición.
Por su parte, las autoridades locales turcas han afirmado que no hay indicios terroristas, “se trata de un accidente, no de un sabotaje ni de un ataque terrorista”, debido a la explosión de un armamento de munición.
Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, ha explicado a la cadena CNNTürk que se trata de una granada fallida que causó la muerte de los 25 militares. Ha insistido también en atribuir al accidente “causas desconocidas”, y, que posteriormente la Fiscalía se encargará de investigar.
En este sentido, las Fuerzas Armadas Turcas ya han empezado a investigar las causas del suceso, según ha informado el alcalde de la ciudad, Burhanettin Coban a la CNNTürk.
Al lugar de la tragedia ya se han acercado los familiares para conocer lo sucedido con el fin de que les informe qué ha pasado. Mientras, en los principales hospitales, la gente hace cola para donar sangre con el fin de evitar más muertes.
No hay ningún comentario