Redacción.
Navantia y el Organismo de Logística y Defensa de Noruega (NDLO), han firmado un «Acuerdo de Asistencia Técnica» para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos tres años de cinco fragatas F-310, construidas por estos astilleros.
El contrato ha sido firmado en Bergen por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director de NDLO, el almirante Morten Jacobsen
El contrato de construcción de las fragatas fue firmado en junio de 2000 y se ha cerrado ahora con un «gran éxito tecnológico y operacional«, según ambas partes.
Las fragatas han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como solicitó NDLO y han demostrado su plena capacidad en misiones internacionales integradas en otras armadas de primera clase.
Este hecho ha sido clave para la formalización del nuevo contrato, el primero de «apoyo al ciclo de vida» que Navantia firma con una armada distinta a la española.
La naviera se encargará también de actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos y reparaciones de los equipos suministrados por ella.
La firma de este acuerdo a largo plazo, supone para Navantia la puesta a disposición de NDLO su conocimiento, recursos y experiencia acumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la Armada española y con armadas de otros países.
No hay ningún comentario