Redacción/ Sevilla.
El Consejo de Ministros ha renovado recientemente la designación de cuatro nuevos cargos para la cúpula militar. Los nuevos nombramientos corresponden a los segundos Jefes de Estado Mayor de Tierra y Aire, Jefe de Mando de Personal de Tierra así como el Representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN
Completado ya el relevo de la nueva cúpula militar –cuyos nombramientos fueron dados a conocer el pasado 27 de julio por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría-, el Consejo de Ministro ha dispuesto los nuevos cargos.
De esta manera, el Gobierno ha nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Jesús Carlos Fernández Asensio; Jefe de Mando de Personal del Ejército de Tierra al Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Juan Enrique Aparicio Hernández; Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire al general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire, Ignacio Azqueta Ortiz, y, por último la promoción al empleo de General de División del Ejército del Aire a Ángel Mazo Da Pena así como Representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante la UE.
El Teniente General Jesús Carlos Fernández Asensio ostenta el cargo de Teniente General desde 201. Ha estado destinado en los Regimientos Mixto de Artillería número 2 y de Campaña números 29 y 20. Formó parte de los Grupos de Observadores de las Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA) y El Salvador (ONUSAL), estuvo al mando del Regimiento de Artillería Antiaérea número 72 (Zaragoza) y fue jefe de Estado Mayor de la Inspección General del Ejército de Tierra. En 2007 fue nombrado jefe de la Primera Subinspección General del Ejército de Tierra y desde 2010 era jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.
Por su parte, el Teniente General Juan Enrique Aparicio Hernández ha estado destinado en los Regimientos de Infantería Mecanizada «Asturias» número 31 y de Cazadores de Montaña «Arapiles» número 62, así como en los Estados Mayores del Cuartel General de la Región Militar Centro, de la 2ª Jefatura de la Región Militar Noroeste y del Ejército, y en los Cuarteles Generales de la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII» y de la División Acorazada «Brunete número 1». Después de su destino en la Representación Militar Permanente en Bruselas, fue sucesivamente jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra, jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas y jefe de la Fuerza Logística Operativa. Actualmente era asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército.
Asimismo, el General De División Ignacio Azqueta Ortiz ha estado destinado en las Salas 15 y 31, en el Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la Representación Militar Española ante el Comandante Supremo de la OTAN para Europa, y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate. Después de permanecer tres años en la Representación Militar Española en Bruselas, estuvo destinado en el Mando del Apoyo Logístico y fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire. Actualmente es subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas».
En último lugar, el General de División Ángel Mazo Da Pena ha estado destinado en el Ala 31, en el Estado Mayor Conjunto y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue jefe del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, segundo jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, y jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire, cargo que desempeñaba en la actualidad.
No hay ningún comentario