LEYENDO

Pokemon vs Ministerio de Defensa Francés

Pokemon vs Ministerio de Defensa Francés

Prohiben en Francia en las zonas militares

Redacción

Los pokemon son la nueva tarea de los militares franceses. El Ministerio de Defensa ha advertido del peligro que puede causar el juego en los recintos militares y sus inmediaciones. Para combatirlos, el Ejército emitió un informe y está llevando a cabo una cartografía para evaluar la amenaza.

La defensa en Francia no es juego. El Ministerio ha prohibido el juego en el interior de las zonas militares y cercanías ya que supone un peligro para la seguridad del país. Según las informaciones emitidas por el semanario Le Canard Echaîne el pasado mes de julio, el Ministerio de Defensa francés ha formulado una serie de mandatos sobre los riesgos que conlleva el uso del juego.

Los Pokemon se habían detectado en diversas dependencias del ministerio, incluidas las zonas más sensibles y el riesgo de aglomeración e intrusión era real. Además, se teme que el juego pueda acabar desvelando datos relacionados con la seguridad nacional en un momento tan determinante como éste para el país. No se puede olvidar que Francia permanece en alerta después de los ataques en París y Niza en los meses pasados.

La Portavoz del Ministerio de Defensa, Valerie Lecasble, en una entrevista a Bloomberg, afirmaba: «No vamos a permitir de ninguna manera el acceso inapropiado a puntos de vital importancia o instalaciones prioritarias en la defensa de Francia».

Cuerpos de Seguridad comprometidos
Los Cuerpos de Seguridad del Estado se han comprometido a esta causa desde sus diferentes modalidades.

Se debe informar a la Dirección de Protección de “toda presencia de criaturas virtuales en el interior de los recintos” para evitar las ya mencionadas aglomeraciones y mantener la seguridad en las vías públicas.

El cuartel general del Cuerpo de Reacción Rápida también se puso en marcha a través de las redes sociales: “El último pokemon de la Ciudadela ha sido expulsado por la guardia. No hay, por tanto, ningún otro pokemon en el recinto del cuartel general. No obstante, siempre podrá cazarlos usted en el parque de la Ciudadela. Buena suerte y cácelos todos!”

Y por su parte, la Policía mantiene esta lucha contra aquellos conductores que juegan al volante.

Señal de tráfico que alerta por travesía de Pokemon

Señal de tráfico que alerta por travesía de Pokemon

Además, se han unido a la iniciativa Airbus Grupo SE, que recordó a sus trabajadores que queda prohibido no sólo el juego en horario de trabajo sino también la toma de fotografías o grabaciones en la empresa. El grupo Safran SA también prohibió el juego.

Francia sigue los pasos de Indonesia, que es el país como más restricciones a las zonas en las que se puede seguir jugando a  Pokemon.

Sin Pokemon en la escuela
Ya el pasado agosto, la Ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, declaraba sus intenciones: pretende pedir al fabricante que no sitúe a los personajes más buscados en el interior de las escuelas. No sólo por los niños, sino para evitar la presencia de personas extrañas en las proximidades de los centros educativos. Para ello había solicitado una reunión con Niantic, la empresa que trabaja en el desarrollo del juego.


ARTÍCULOS RELACIONADOS