Redacción/ Sevilla.
La Brigada Paracaidista y la Brigada Acorazada recibieron la pasada semana a un grupo de jóvenes de entre 16 y 17 años que querían conocer de cerca el trabajo de los militares españoles.
La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista «Almogávares» VI, con su base en Paracuellos del Jarama (Madrid), acogió a primera hora de la mañana a tres de ellos que barajan escoger las Fuerzas Armadas como la mejor opción de futuro para su vida laboral. En la base «Príncipe» contemplaron de primera mano, acompañados por un oficial tutor de la Bandera «Roger de Lauria», cómo es una sesión de instrucción de los paracaidistas, y pudieron colocarse los paracaídas de aprendizaje.
Otros cuatro jóvenes que visitaron la Brigada Acorazada (BRIAC) «Guadarrama» XII en su base de «El Goloso» (Madrid), recibieron la bienvenida por parte del jefe de la Unidad, general Fernando López del Pozo. Más adelante, los invitados se pusieron en la piel del soldado con los simuladores Steel Beast y Victrix, una de las experiencias más disfrutadas por los jóvenes. Para finalizar la visita, el Batallón de Zapadores les enseñó el material con el que trabajan a la hora de desactivar explosivos.
«Socios por un Día»
Es una iniciativa patrocinada por Citi y Acciona, se trata de un programa educativo de la ONG Junior Achievement, cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años se acerquen al mundo laboral. Para ello pasan un día entero con un profesional del ámbito que ellos mismos escogen, en este caso, de las Fuerzas Armadas. Junior Achievement es una de las mayores organizaciones educativas sin ánimo de lucro que existe en el mundo.
No hay ningún comentario