Redacción.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo ayer una reunión el jefe de Estado Mayor de la Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, teniente general Hamad Mohammed Thani Al-Rumaithy, durante la primera visita oficial que el ministro realiza al país árabe, reunión tras la cual se firmó un acuerdo de entendimiento entre ambos países.
La reunión se celebró en el Palacio Al Bahr de Abu Dabi y en ella se habló de los medios de reforzar la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito de la Defensa militar.
El director general de política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, firmó con el general Shalem Mohammed Al Zaabi el primer memorando de entendimiento entre ambos países tras el acuerdo de cooperación en Defensa ratificado en octubre de 2012.
El memorando recoge la integración de personal médico emiratí en el hospital Role-2 de Herat. En concreto, un médico y dos enfermeros prestarán apoyo sanitario desde el hospital al Ejército Nacional Afgano y a la Policía Nacional Afgana. El apoyo podría extenderse a los trabajadores locales de la base y a la población local.
Por la tarde, el ministro se reunió con el príncipe heredero Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nayhan, vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, y con el ministro de Defensa, el príncipe Sheikh Mohammed bin Rashed Al Maktoum para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Relaciones bilaterales positivas
Estas relaciones propiciaron que efectivos de las Fuerzas Armadas emiratíes participaran en mayo y junio de 2012 como observadores en diversos ejercicios con la Armada; igualmente, la Fuerza Aérea de Emiratos Arabes invitó al Ejército del Aire para participar en un curso de mando táctico aéreo avanzado; por último, en noviembre de 2012, los buques Castilla y Relámpago recalaron en el puerto de Sharjah, cerca de Dubai, hasta donde se acercaron varias autoridades y se realizaron visitas de carácter técnico para demostrar las capacidades de los buques.
No hay ningún comentario