LEYENDO

Thales y Airbus Military crean más de 8.000 puesto...

Thales y Airbus Military crean más de 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido

Redacción/ Sevilla.

El nuevo acuerdo de cooperación entre Thales UK y Airbus Military, a petición del Ministerio de Defensa Británico, se ha basado en un primer pedido del simulador de vuelo A400M. El contrato, valorado en 50 millones de libras, permitirá a la Royal Air Force (Fuerza Real Aérea) desarrollar ensayos de simulación de vuelo con un mayor rendimiento de su entrenamiento a partir de la próxima primavera

La aeronave A400M, que será entregada a la Royal Air Force (Fuerza Real Aérea) la próxima primavera, ofrecerá sus integrantes mayores capacidades para realizar simulaciones de vuelo.

El simulador de vuelo A400M se convierte, así, en el primer aparato que da su apoyo a la formación de los integrantes de las Fuerzas Aéreas, “permitiendo que las capacidades del simulador sea completamente explotadas en los entrenamientos de vuelos y militares así como ensayos en misiones”, comentan desde Airbus.

El acuerdo firmado entre Thales Uk y Airbus, –en el que llevan trabajando desde febrero de 2007 tanto para Francia como para Reino Unido- ofrecerá a los miembros de las Fuerzas del Aire realizar operaciones y estrategias tanto técnicas como tácticas.

“Atlas será un avión de capacidad única”
La nueva generación de aviones de transporte militar, que sustituirá a la flota C-130 Hércules junto con el Voyager y el C-17, conocida como “Atlas” supone una muestra de cercanía entre Reino Unido y Francia. «El programa es un buen ejemplo de cómo los socios europeos pueden trabajar juntos para ofrecer capacidad militar de primera clase”, comenta el Ministro de Equipos de Defensa, Asistencia y Tecnología, Peter Luff.

El simulador, que será destinado a la Base de Brize Norton (noroeste de Londres), pone en práctica los ingredientes principales de sus socios, tecnología y software por parte de Thales, mientras que Airbus Military se encargará de suministrar las piezas de aviones y equipos.

De esta manera, el nuevo Atlas se convertirá en un importante apoyo para las Fuerzas Aéreas a la vez que permitirá crear más de ocho mil puesto de trabajo, “Atlas va a ser una apoyo importante para la Defensa y la Fuerza Aérea Real y ofrecerá un cambio radical en la capacidad de la Fuerza Aérea Real con su carga significativa capaz de transportar todo tipo de vehículos del Reino Unido. Su desarrollo y creación permite crear más de ocho mil puestos de trabajo”, comenta el ministro de Defensa británico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS