Redacción/ Sevilla.
En el transcurso de la cumbre hispano-turca celebrada ayer en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido al Gobierno turco el hospital de campaña desplegable ‘Role 3’ de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra para prestar ayuda humanitaria en la frontera turco-siria.
Con este gesto, el Gobierno español quiere apoyar el «tremendo esfuerzo humanitario» que está realizando Turquía al atender a los refugiados sirios. Según las cifras que aporta el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, 125.000 refugiados viven en estos momentos en tiendas de campaña en territorio turco y unos 60.000 están alojados en viviendas de alquiler.
A pesar del enorme coste económico que está atención está suponiendo para su país, Erdoğan garantiza que se seguirá atendiendo a los refugiados sirios en los hospitales turcos de la zona.
El hospital de campaña
El hospital de campaña de la Brigada de Sanidad cuenta con noventa y seis camas de atención hospitalaria, dieciséis puestos de cuidados intensivos y cuatro quirófanos. El ‘Role 3’ tiene posibilidades asistenciales de hasta veinte especialidades médicas, lo que le permite prestar atención a 1.000 personas por día.
Role 4 es la capacidad de un Hospital General. Lo que permite un hospital de ROLE 3 es obtener todas estas capacidades del 4 pero sobre el terreno, sin necesidad que el paciente sea evacuado de la zona de operaciones, dado que puede ser intervenido, tratado, medicado y pasar la convalecencia en él sin necesidad de evacuación a un escalón superior
Además de cuidados sanitarios, el ‘Role 3’ puede prestar asistencia veterinaria, farmacéutica y psicológica con adecuada limpieza y tratamiento de residuos.
No hay ningún comentario