Redacción.
El imán marroquí Tarik Hammundi lanzó amenazas contra las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas durante una charla ante un grupo de jóvenes en la mezquita ceutí de Ibn Rochd.
La charla, pronunciada en árabe, fue grabada en vídeo y subida a varias páginas de internet y redes sociales una vez subtitulada al español.
En los subtítulos en español se puede ver que el imán lanza amenazas como «Oh Alá te pedimos que atemorices a los opresores injustos con un mal en sus hogares en donde menos se lo esperen”, o «te pedimos que les des su merecido a todo aquel que critica a los creyentes sin derecho alguno y que reciba su merecido en esta vida antes que en la otra».
La charla tuvo lugar a mediados de julio (fue subida a las redes sociales el día 13), después de que la guardia civil y policía españolas, detuvieron en Ceuta en el mes de Junio a ocho jóvenes sospechosos de pertenecer a una red de captación y envío de yihadistas a Siria.
La mencionada red había enviado 50 yihadistas a Siria en lo que va de año, una parte de ellos captados en España.
El imán también se acordaba de la situación de los presuntos yihadistas en su charla, «Oh, Alá, te pedimos que aceleres su salida de prisión».
Tras conocerse el discurso de Tarik Hammundi el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, se mostró muy preocupado, y ha entregado la grabación a la fiscalía por si fuera constitutivo de delito de apología del terrorismo y atentado contra la autoridad.
No hay ningún comentario