LEYENDO

Un tiroteo en el MIT vuelve a poner en alerta a Bo...

Un tiroteo en el MIT vuelve a poner en alerta a Boston

Redacción.

Un agente de policía ha muerto esta madrugada al ser tiroteado en el Campus de Cambridge, en el Instituto de Tecnológico de Massachussets (MIT), a tan solo cuatro kilómetros de Boston.

El policía acudió en respuesta a una llamada que alertaba de una altercado en la zona entre las calles Vasser y Maine del complejo universitario. El agente, que presentaba numerosas heridas de bala, murió al poco de ser trasladado al hospital.

Los disparos se registraron cerca del edificio 32 del centro, según ha señalado la dirección del MIT en un comunicado de emergencia, en el que también pedía inicialmente a los estudiantes que permanecieran alejados de esa área.

Según ha informado el periódico The New York Times los agentes se enfrentaron a dos hombres armados con pistolas y explosivos.  Varios vecinos de la localidad afirman haber escuchado fuerte detonaciones.

Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, mientras que el otro se encuentra acorralado en un radio de 20 manzanas.

El diario afirma, citando fuentes de la investigación, que existen muchas posibilidades de que el sospechoso detenido esté relacionado con el atentado del martes en la maratón, que acabó con la vida de 30 personas e hirió a otras 174. Aunque por el momento no hay confirmación oficial de esta posible relación, en la localidad se han desplegado también numerosos agente del FBI (que se encarga de la investigación del atentado de la maratón).

Dos sospechosos
Mientras tanto, y tras la visualización de miles de imágenes y vídeos, el FBI ha difundido las imágenes de dos jóvenes sospechosos del atentado del pasado lunes. Aún no se conoce su identidad, por lo que han pedido la colaboración ciudadana para su localización e identificación.

El FBI ha querido advertir, no obstante, que nadie  debe intenta detener a estas personas por su cuenta ya que son “extremadamente peligrosas”: “Que nadie se les acerque. Nadie debe intentar detenerlos excepto las fuerzas del orden”.