LEYENDO

Una década comprometidos con la Seguridad Nacional...

Una década comprometidos con la Seguridad Nacional

El Observatorio de Seguridad y Defensa cumple 10 años. Cambiamos de nombre y de diseño, pero no de principios, objetivos ni esencia. Repasamos lo que ha dado de sí esta década.

Hace diez años, en el seno del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), nació el “Observatorio de las Fuerzas de Reserva Militar”, fue el principio de un proyecto que pronto evolucionó para convertirse en el “Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas”, la revista digital especializada en Seguridad y Defensa de CISDE, que es una de las pocas publicaciones dedicadas a este sector, de vital importancia para la sociedad española pero, a la vez, poco conocido por la misma.

Así seguimos evolucionando, con el objetivo de mejorar cada día por nuestros lectores, teniendo en cuenta sus comentarios y sugerencias, fomentando este intercambio de opiniones tanto en la web como a través de las redes sociales. Llegamos al “Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa”, que ha sido nuestra cabecera durante los últimos años y que cambiamos para celebrar nuestro décimo aniversario por un nuevo nombre y diseño que creemos satisfará tanto a los fieles como a los nuevos lectores que se acerquen al “Observatorio de Seguridad y Defensa”.

Cuatro cabeceras y cambios de nombre para una misma publicación que ha ido evolucionando desde que nació en 2007 y cuyos objetivos tenemos claros todos los que formamos parte de esta familia que es, como lo llamamos de forma coloquial y cariñosa, el Observatorio CISDE: mostrar a la sociedad la labor que desarrollan en su día a día los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas españolas; acercar la figura del reservista voluntario, nexo entre el mundo civil y el militar; fomentar la cultura de defensa; dar a conocer el desarrollo de la industria de defensa, sector estratégico y transversal en la economía; contar a los lectores dónde, porqué y qué hacen los militares españoles desplegados en misiones en el exterior; poner de relevancia la importancia de la inteligencia e informar a la sociedad de los cambios geopolíticos y las nuevas amenazas en un mundo cambiante como es el actual, en el que damos por supuesto algo tan difícil de obtener como la seguridad y la estabilidad.

Por todo ello, seguiremos trabajando y avanzando en el Observatorio de Seguridad y Defensa.


ARTÍCULOS RELACIONADOS