LEYENDO

Exposición del 50 Aniversario de la FAMET en el Mu...

Exposición del 50 Aniversario de la FAMET en el Museo Militar de Sevilla

El Museo Histórico Militar de Sevilla presenta la exposición fotográfica “50º Aniversario de FAMET“. Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) es la unidad de helicópteros del Ejército de Tierra.

Cartel de la exposición de las Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra FAMET.

Cartel de la exposición de las Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra FAMET.

El coronel D. Alberto González Revuelta, director del museo, reseñaba para el Observatorio, que la FAMET comenzó hace cinco décadas en la Base de Colmenar Viejo (Madrid) ” Coronel Maté“, del Ejército de Tierra. Entre sus aparatos se encuentran los Eurocopter EC665 (Tigre), HA-15 (BOLKOW) y los de transporte Chinook, Cougar, Superpuma, Iroquois o Hu-13. Ha participado entre otras, en las misiones internacionales llevadas a cabo por el Ejercito español en Irak (en apoyo al pueblo kurdo), Bosnia Herzegovina, Albania, Kosovo, Mozanbique, Kirguizistan, Afganistán y Líbano.

La exposición pretende, a través de la fotografía, divulgar la evolución de las Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra durante estos cincuenta años, así como dar a conocer las numerosas operaciones en el exterior en las que han prestado un servicio incondicional a España más allá de  nuestras fronteras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS