Redacción
Cinco personas, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 42 años, han sido detenidas en Granada por la Guardia Civil acusadas de varios delitos de robo con violencia con armas de fuego, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal. El cabecilla del grupo acababa de salir de la cárcel tras 17 años.
En la llamada Operación Casput, se ha desarticulado una banda de atracadores que actuaba en la zona norte de la ciudad de Granada. En total, siete son los atracos esclarecidos tanto en viviendas como en establecimientos. Los atracadores maniataban y agredían a sus víctimas durante los robos. Algunas incluso acabaron con traumatismo craneoencefálico. Armados con pistolas y machetes, entraban encapuchados y reducían a sus víctimas. Luego buscaban las joyas y el dinero. Actuaban tanto en establecimientos como en viviendas particulares.
Uno de los delitos cometidos más destacables ocurrió en una casa de citas. Para entrar en el local, se hicieron pasar por guardias civiles, portando pistolas, grilletes y placas identificativas. Dentro, agredieron a las personas que se encontraban. Robaron 1600 euros en efectivo y teléfonos móviles. Los atracos se producían en la mayoría de ocasiones de madrugada, forzando puertas y ventanas. Para despistar a la Guardia Civil, cambiaron el objetivo poco después de los primeros robos y atracaron establecimientos. También se asaltaron viviendas con plantaciones de marihuanas aunque las víctimas no habían denunciado.
La Guardia Civil ha requisado durante dos registros en las viviendas de los jefes del grupo placas de la Policía Nacional y la propia Guardia Civil, prendas de vestir, armas blancas, grilletes, prendas de los cuerpos de seguridad del estado, una pistola y munición.
No hay ningún comentario