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El servicio de emergencias 1-1-2 en Pozuelo de Alarcón acoge al Rey

Redacción/ Sevilla.

Su Majestad el Rey conocerá de primera manos las instalaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 en Madrid y ver cómo actúan los operarios cada día al servicio de los madrileños. Don Juan Carlos estará acompañado por los consejeros madrileños de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol; de Transporte, Pablo Cavero; de Asuntos Sociales, Salvador Victoria y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados

1-1-2 es el número de teléfono único de emergencias para solicitar atención, “emana de la decisión de la Unión Europea que promueve la implantación en todos los Estados Miembros de un único número para todas las emergencias, el 1-1-2, tomando como referente las experiencias de gestión integrada desarrolladas en los Países Escandinavos y los Estados Unidos”, explican desde 1-1-2 emergencias Madrid.

Desde 1998 opera este servicio en la Comunidad de Madrid para atender las emergencias de la población “con la finalidad de unificar la atención de las emergencias en esta Comunidad Autónoma”, aclaran desde 1-1-2 Madrid.

De esta manera, el Rey visitará sus instalaciones en Pozuelo de Alarcón conociendo a fondo el servicio que realizan cada día los operarios que se encuentran detrás del teléfono y los que acuden a la calle a atender las emergencias.

El servicio 1-1-2 en la Comunidad de Madrid se encarga de atender las llamadas de emergencias que realizan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. 1-1-2 Madrid se ocupa de prestar servicios sanitarios, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, protección civil, así como cualquier acción competente de la Administración Pública en materia de emergencias.

El trabajo del 1-1-2 ha sido reconocido con el Premio Vocento a los Valores Humanos por la labor llevada a cabo durante los atentados del 11 de marzo de 2004.

Asimismo, las ventajas de este número unificado para toda la Unión Europea es que sirve para todas las emergencias, es gratuito, es fácil de memorizar y se puede marcar desde cualquier móvil sin necesidad de colocar el pin de la tarjeta, operativo las 24 horas del día durante 365 días al año, ofrece la localización inmediata de la persona que llama activando a todas las agencias de manera simultánea acortando los tiempos de respuesta, así como dispone de los últimos avances tecnológicos.

Durante el pasado puente del 15 de agosto, el servicio de emergencias 1-1-2 en la Comunidad de Madrid atendió un total de 86 avisos por accidentes de tráficos, 34 llamadas más que en la operación puente de agosto del pasado año. Con el fin de agilizar las emergencias, este servicio sugiere las siguientes recomendaciones: “adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, respetar la señalización obligatoria, llevar la iluminación adecuada y mantener la distancia de seguridad. Ante cualquier emergencia avisar al 1-1-2”, explican miembros del 1-1-2 con el fin de disminuir el número de accidentes de tráfico.