LEYENDO

Fallece el general Ezquerro, director de la Escuel...

Fallece el general Ezquerro, director de la Escuela de Guerra

Redacción/ Sevilla

El general de brigada Rafael Ezquerro Solana, director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, ha fallecido el 8 de enero en Madrid. La muerte ha causado una gran consternación entre sus compañeros y amigos. Bajo su mando, la Escuela de Guerra ha seguido manteniendo su gran prestigio como el gran centro de altos estudios de nuestro Ejército. Miembros de la comunidad académica militar y las Fuerzas Armadas en general lamentan grandemente esta pérdida

Con anterioridad a su paso por la Escuela de Guerra, el general Ezquerro había sido coronel del Mando de Personal del Ejército de Tierra y coronel jefe del Regimineto Príncipe nº3 de Asturias, además de Comandante Militar de Asturias. Como teniente coronel y comandante, brilló en diferentes unidades de la Brigada Ligera Aerotransportada de Galicia.

Sin embargo, a pesar de ser un bravo oficial de Infantería, no pudo ganar la última de sus grandes batallas, esta vez contra el cáncer.


Doctor en Ciencias Sociales por UDIMA. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. MBA por la Henley Business School y Máster Oficial en Seguridad, Defensa y Geoestrategia por la UDIMA. Fundador y Presidente de CISDE. Director general de SAMU y RedTeamCW. Numerario de la Academia Andaluza de la Historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS