LEYENDO

«Fomentar la conciencia de seguridad y defensa» se...

«Fomentar la conciencia de seguridad y defensa» será la misión del Observatorio

Redacción/ Sevilla.

Tras cinco años de andadura, esta revista digital se transformó el jueves 21 de junio en una nueva cabecera: el Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa. El proyecto renace como medio divulgativo princial del CISDE, el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, un centro académico que forma más de 1.000 alumnos al año. Ahora el Observatorio hace públicos su misión y objetivos.

La misión del CISDE es «Mejorar la seguridad colectiva mediante la difusión de la cultura de la defensa y la capacitación de miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos profesionales». Subordinada a aquella la misión del Observatorio será: «Fomentar la conciencia de seguridad y defensa, mediante la publicación y difusión de artículos, reportajes, entrevistas, ensayos y monografías». 

Para cumplir su misión, los objetivos del Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa son:

1. Generar conciencia de inteligencia, mediante el tratamiento periodístico especializado de esta disciplina.

2. Difundir los éxitos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como garantes de nuestra seguridad colectiva.

3. Defender la importancia y dignidad de la industria de defensa y de las actividades de la seguridad privada.

4. Ofrecer contenidos editoriales atractivos e instructivos a los lectores que deseen suscribirse a nuestra revista.

5. Mantener una línea editorial independiente pero respetuosa con los valores democráticos y con las altas instituciones del Estado.

Nota: Los colaboradores que quieran brindarnos su firma en la consecución de estos objetivos, pueden remitir sus colaboraciones a través del boletín de contacto de nuestra revista.


Doctor en Ciencias Sociales por UDIMA. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. MBA por la Henley Business School y Máster Oficial en Seguridad, Defensa y Geoestrategia por la UDIMA. Fundador y Presidente de CISDE. Director general de SAMU y RedTeamCW. Numerario de la Academia Andaluza de la Historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS