LEYENDO

La Policía detiene a una mujer china que obligaba ...

La Policía detiene a una mujer china que obligaba a prostituirse a compatriotas

Redacción.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen chino que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y al favorecimiento de la inmigración ilegal de personas de su misma nacionalidad.

Una denuncia anónima al teléfono de lucha contra la trata donde se manifestaban que varias mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad, puso a la policía sobre la pista de la proxeneta.

Las cinco mujeres víctimas de explotación vivían hacinadas en una habitación de la vivienda en Girona (Cataluña) y eran vigiladas permanentemente mediante una cámara. Tan sólo se les permitía salir de esta habitación, de condiciones insalubres para dar servicio a los clientes en jornadas de hasta 24 horas.

Los diferentes registros permitieron a los investigadores comprobar que las mujeres se encontraban en la vivienda en situación irregular y estaban siendo víctimas de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los agentes se han incautado de diversa documentación como agendas y cuadernos de contabilidad donde se pudo verificar el doble recuento por parte de la controladora, por un lado lo que obtenía por el servicio de las chicas y por otro lo que percibían las víctimas, así como 4.600 euros en metálico.

Más de 2.500 detenciones
Desde la puesta en marcha, en 2013, de este servicio de comunicaciones para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos se han recibido cerca de 6.000 comunicaciones.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Desde entonces, la Policía Nacional ha detenido a más de 2.500 personas por este delito y ha llevado a cabo más de 800 operaciones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS