LEYENDO

Madrid reservará plazas de policía local a militar...

Madrid reservará plazas de policía local a militares con experiencia

Redacción.

El ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid firmaron ayer un convenio por el que en 13 de sus municipios los militares con más de 5 años de experiencia en las Fuerzas Armadas podrán formar parte del Cuerpo de Policía Local.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella firmaban una adenda al protocolo de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá, por primera vez, a través de la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, reservar hasta un 20% de plazas de los cuerpos de Policía Local de la región para que sean ocupados por militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Con la firma de este acuerdo se busca ofrecer oportunidades de incorporación laboral a aquellas personas que tras unos años sirviendo en las FAS deciden iniciar otra carrera profesional. Para ello ha sido necesario que la Comunidad de Madrid modificara su Ley de Coordinación de Policías Locales.

Durante la firma, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, Pedro Morenés, ha destacado la garantía de desempeño en el trabajo que supone la experiencia que estos militares han adquirido en su paso por las Fuerzas Armadas,  y que ahora podrán acceder a plazas de policía local.

Las localidades que se han adherido al convenio en cuestión son: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado-Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón.

Incorporación de militares a otros ámbitos
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) que viene desarrollando el Ministerio de Defensa desde su creación en el año 2013.

SAPROMIL es una herramienta de apoyo al personal, que busca proporcionar programas de incorporación a otros ámbitos laborales a los militares que voluntariamente decidan iniciar una andadura profesional diferente a la militar.

Y tiene como objetivo general rentabilizar los recursos y esfuerzos dedicados a la formación de personal militar, en beneficio de la sociedad civil que los proporcionó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS