LEYENDO

Nueve toneladas de marihuana son incautadas por la...

Nueve toneladas de marihuana son incautadas por la Policía Nacional en Lorca

Fotografía Oficial de la Policía Nacional

Redacción

En Lorca (Murcia) la Policía Nacional ha hallado un cultivo de nueve toneladas de marihuana. La plantación, que se encontraba en una finca de difícil acceso en un paraje despoblado, contenía en el momento de la detención 20.000 plantas a punto de ser recogidas.

Hasta nueve toneladas han sido requisadas por la Policía Nacional. Los invernaderos estaban equipados con un sofisticado sistema de control automático de temperatura, humedad y riego. Estaban regentados por un grupo de cuatro personas que han sido acusadas del mantenimiento y cuidado del cultivo.

En el momento de la detención, la Policía Nacional pudo comprobar que vivían en condiciones insalubres en un lugar cercano a la plantación, desde allí vigilaban que nadie pudiera acceder al cultivo. Una vez que fueron trasladados a las dependencias policiales, se pudo comprobar que eran inmigrantes en situación irregular.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que podría estar gestionando una plantación en Lorca. En la investigación han participado la Policía Nacional, la Policía Local de Lorca y la Brigada de la Comisaría Local de Lorca, que pertenece a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

30 agentes formaron el cuerpo de la operación el pasado 13 de septiembre, cuando se localizó una finca agraria, de una hectárea aproximadamente, en la que se halló una compleja estructura de invernaderos. Tras asegurar el perímetro, pudieron acceder al interior. Sin embargo, debido a la extensión del paraje así como el perfil rústico del terreno, se hizo imposible la observación directa, lo que obligo a los cuerpos de seguridad a utilizar otros métodos para la incautación.

Finalmente, un camión con capacidad para 36 toneladas trasladó las plantas de marihuana requisadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS