LEYENDO

Un homenaje a las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Segu...

Un homenaje a las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado

Cops & Army Games, culminó el pasado domingo, con éxito, el desafío solidario dirigido a todas las Fuerzas del orden y Cuerpos y servicios de emergencias del Estado.

La cita congregó a 14 equipos y entorno a un centenar de participantes en representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado que participaron en el evento y que permitió poner en valor el trabajo de todos estos colectivos así como reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales.

Fuente: COPS & ARMY GAMES

Fuente: COPS & ARMY GAMES

Una competición con tres grandes pruebas deportivas dio forma a esta jornada: Thug of war, fundamentada en la cuerda, con dos equipos demostrando su poderío. Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima; y la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano ‘Gladiadores americanos’. “Se trata de un desafío por equipos donde el compañerismo, el trabajo en equipo, el sufrimiento, el fair play y la perseverancia son las únicas armas para ganar la guerra”, asegura la organización.

Un equipo que representaba al Ejército de Tierra se proclamó vencedor de la competición, ocupando los siguientes puestos de privilegio representantes de la Policía Nacional y del Ejército del Aire.

Una parte de los fondos recaudados con la participación se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

Esta nueva edición de Cops & Army Games ha generado, además, grandes apoyos empresariales de marcas como Singularwood, Led Lenser; MadridFly, Shoke, NutriSport, AK47, Missile, Armas Internacional, Charlie, Fuster-Fabra Abogados, Guardian Homeland Security, Grupo TRC… Y ha contado igualmente con un privilegiado respaldo  institucional: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía municipal, etc.

 

 

 


Periodista y analista internacional. Experta en Seguridad y Defensa y Terrorismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS