Redacción.
Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, se niega a la orden impuesta por una juez federal de EE.UU a colaborar con el FBI para que puedan acceder al iPhone de los autores del tiroteo de San Bernardino.
IPhone tiene un sistema de seguridad en el que si algún archivo está bloqueado sólo puede ser visto por el propietario del teléfono, y este sólo dispone de diez intentos para no equivocarse en la contraseña. Lo que el FBI pide es que se desactive ese sistema de seguridad para que ellos, una vez dado con la clave de acceso, puedan investigar el iPhone de los autores del atentado de San Bernardino, California.
Apple se ha negado rotundamente a esto, afirmando que “en las manos equivocadas, ese software tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone que esté en posesión física de otra persona». Lo cual, para los usuarios de esta compañía, le causaría temor por la frágil vulneración a la intimidad y privacidad.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha mostrado su apoyo a la decisión de Tim Cook en una red social: “Forzar a las compañías a permitir que se hackeen sus productos compromete la privacidad de sus usuarios. Hacemos productos seguros para mantener la información a salvo y dar acceso a las investigaciones siempre que se basen en órdenes legales, pero lo que es totalmente distinto es pedir a las empresas que incluyamos una fórmula para que se pueda acceder a los datos de los consumidores y sus aparatos. Este podría ser un mal precedente”.
Jam Koum, el fundador de WhatsApp también está de acuerdo con la determinación del director ejecutivo de Apple, y le ha mostrado su apoyo.
No hay ningún comentario