Redacción.
La fragata de la Armada Española ‘Reina Sofía’, apoyada por un avión D-4 del Ejército del Aire y el buque de la Guardia Civil ‘Rio Segura’, han rescatado este jueves al menos a 96 personas, que viajaban en varias embarcaciones en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia.
La operación se está realizando en el marco de la Operación “SOPHIA” de la Unión Europea que lucha contra las mafias de tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.
Según se explica en el comunicado emitido por el ministerio de Defensa, a las 08:50 horas, el Cuartel General de la Operación ordenó a la fragata ‘Reina Sofía’ dirigirse a máxima velocidad hacia una posición para atender a múltiples embarcaciones que habían sido avistadas por el avión de patrulla marítima. Se habían detectado varias embarcaciones de goma y madera, con multitud de personas a bordo sin chalecos salvavidas.
La ‘Reina Sofía’ y el ‘Río Segura’ se dirigieron a la zona donde se encontraba la embarcación de madera semihundida. Al mismo tiempo fueron alertados de la existencia de cadáveres en las proximidades de esta embarcación.
La fragata suministró chalecos a los migrantes y, junto al patrullero de la Guardia Civil y a un patrullero de la Guardia Costera italiana, efectuaron el rescate de la embarcación, habiendo rescatado a un total de 96 personas en buenas condiciones de salud.
Además, el personal médico de la fragata atendió a un niño en estado crítico por hipotermia y síntomas de ahogamiento; el menor fue estabilizado a bordo y a continuación evacuado mediante un helicóptero de la Guardia Costera italiana a Lampedusa.
Los medios españoles continúan trabajando en la zona de acción
No hay ningún comentario