Redacción/ Sevilla.
Cassidian instala la infraestructura de IT en las sedes de la OTAN en Brunssum (Países Bajos), Heidelberg, Ramstein y Wesel (Alemania) para un total de 3000 usuarios.
La República Federal alemana actuó como contratante como Autoridad de adquisiciones por encargo de la OTAN en un proyecto cuyo objetivo fue ampliar y actualizar los centros de cálculo, las redes (LAN y WAN), así como la totalidad de la sección dedicada al usuario final.
Después del éxito de varias pruebas de integración en los emplazamientos de las diferentes sedes, la OTAN pudo empezar a utilizar directamente la nueva infraestructura. Una vez entregada la documentación, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) otorgó la aceptación final.
En el marco del proyecto, se rediseñó por completo la infraestructura de red existente y se aumentó la capacidad y el ancho de banda. La modernización y la ampliación de los centros de cálculo consistió en la introducción de una nueva infraestructura de servidor con tecnología «blade», y de sistemas de almacenamiento y protección de última generación. Para ello, se aplicaron métodos como técnicas de virtualización.
Asimismo se suministraron componentes de sistema como estaciones de trabajo, portátiles e impresoras, y se creó un sistema seguro de impresión («Secure Printing»). La gestión fuera de banda («Out-of-band Management») permite administrar toda la infraestructura sin que el sistema operativo se vea afectado.
No hay ningún comentario