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«El nuevo radar aumenta la capacidad de supervivencia de los barcos de la Marina»

Redacción/ Sevilla.

Las fragatas de la clase F125 de la Marina alemana están siendo equipados con el radar naval de nuevo desarrollo TRS-4D de Cassidian, que ha superado con éxito la primera prueba de aceptación en fábrica por parte de la autoridad alemana de adquisiciones militares BAAINBw y Blohm + Voss Naval.

La entrega del primer aparato, destinado al equipamiento de un sistema terrestre de Wilhelmshaven, está prevista para el próximo mes. El suministro del primer TRS-4D para el primer buque de clase «Baden-Württemberg» está planificado para agosto.

«Este nuevo radar garantiza una gran disponibilidad operativa en las misiones de larga duración y, además, aumenta la capacidad de supervivencia de los barcos de la Marina», explicó Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian.

El sistema TRS-4D permite a las embarcaciones, desde lanchas patrulleras hasta fragatas, captar las diversas tareas de detección de radares navales de alcance medio, tanto en mar abierto como en zonas costeras complejas con alta densidad de blancos. Este sistema resulta más rápido y preciso que los radares convencionales y puede utilizarse para una diversidad de blancos más amplia, por ejemplo para defenderse de ataques asimétricos.

Diferente a los sistemas convencionales
Al contrario de los sistemas convencionales, por vez primera el radar de vigilancia TRS-4D aprovecha las ventajas de los numerosos emisores independientes que forman la base de la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array). El resultado es una gran capacidad de detección. Los elementos centrales de la tecnología AESA en la manera utilizada en este sistema son formados por una gran cantidad de módulos transmisor/receptor de Cassidian que se basan en la última tecnología de nitruro de galio (GaN).

Este concepto de sistema del TRS-4D permite a las fuerzas navales y a los guardacostas beneficiarse de las ventajas de la tecnología AESA que hasta ahora sólo estaba a disposición de sistemas extremadamente costosos. De este modo, esta tecnología es competitiva para radares de vigilancia y de adquisición de blancos de tamaño medio.


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