Redacción/ Sevilla.
El agente de Policía Nacional, Saúl Craviotto, ha conseguido plata olímpica este sábado en la modalidad K-1 200 metros de piragüismo. Con su metal, España cierra su actuación en los Juegos Olímpicos en Londres con tres oros, diez platas y cuatro bronces
Los mejores deportistas españoles se despiden ya de los Juegos Olímpicos hasta la próxima edición en Río de Janeiro (Brasil) en 2016. Aparte de las 17 medallas conseguidas por la delegación española, también se han obtenido 30 diplomas. En esta ocasión, el grupo femenino fue quien más medallas le ha dado al medallero olímpico.
Entre los atletas españolas que representaban a España, acudieron tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Uno de ellos, Saúl Craviotto, obtuvo medalla de plata olímpica en piragüismo, en la modalidad K-1 200 metros. Por su parte, Sete Benavides y Teresa Portela, a pesar de su buena actuación, se quedaron a las puertas del bronce, en cuarta posición. Ambos se quejaron por la dirección del viento que jugó en su contra, “es muy difícil estar aquí en unos Juegos. Todos queremos medalla, pero no es nada fácil, la verdad», se lamenta Portela.
Craviotto, de 27 años, es policía destinado en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Lérida y actualmente es uno de los 243 deportistas de Alto Nivel y alto Rendimiento que pertenecen a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Desde hace más de diez años, Craviotto compagina su vocación policial con los entrenamientos de piragüismos, cuyos esfuerzos también le otorgaron oro en Pekín 2008 en la modalidad K-2 500 metros con su compañero, también agente de policía nacional, Carlos Pérez.
Por su gran esfuerzo, así como el del resto de sus compañeros participantes, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado al palista catalán y ha transmitido sus buenos deseos a todo el Cuerpo Nacional de Policía.
“Los agentes integrantes de la Agrupación Deportiva compaginan sus trabajos como policías nacionales con el deporte, uno de los pilares de la institución y cuyo fomento es una apuesta constante por parte de la Dirección General de la Policía”, comentan desde Interior.
Esta agrupación ha sido condecorada por diferentes federaciones por su dedicación constante al deporte. La “Copa Stadium” fue uno de los premios más destacados, concedida por el Consejo Superior de Deportes en 2008 y “que supone un expreso reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido de manera destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva”, aclaran desde Interior.
No hay ningún comentario