Redacción
La Policía Nacional desarticuló el pasado fin de semana una red internacional de tráfico de cocaína que quería instaurar una nueva ruta hacia España por vía marítima. En Galicia y Madrid han sido incautados 2.400 kilogramos de cocaína y 24 personas han sido detenidas.
Entre los detenidos se encuentran los dos máximos representantes de la organización que los narcotraficantes pretendían abrir en España, según afirma el comunicado de prensa de la Policía Nacional. La organización se estructuraba mediante grupos locales de traficantes de droga para poder venderla al por mayor.
Además de los registros llevados a cabo en Madrid y Galicia, también se han realizado en Guipúzcoa y Guadalajara. Un total de seis vehículos han sido intervenidos. Estos contaban con una característica especial: estaban equipados con dobles fondos para transportar el material camuflado.
La Policía Nacional afirma que fue en 2016 cuando los investigadores detectaron la presencia en Barcelona y Galicia de un conocido traficante colombiano. Se sospechaba que buscaba puntos de entrada de droga en el país a través de la vía marítima. Incluso está considerado como uno “de los sustitutos de uno de los mayores traficantes de la zona de Catatumbo y Norte de Santander (Colombia)” según fuentes policiales. De esta manera, los dos narcos detenidos habrían intentado ponerse en contacto con traficantes españoles para instaurar la ruta.
No hay ningún comentario