Redacción.
El Estado Islámico ha difundido a través de internet un vídeo en el que acaba con la vida de otro periodista norteamericano, Steven Joel Sotloff, 31 años, que fue capturado en Siria hace un año.
Los yihadistas cumplen así la amenaza que lanzaban contra los Estados Unidos hace dos semanas, cuando difundían el vídeo de la decapitación del periodista James Foley. En él mismo, tras el asesinato del reportero, aseguraban que harían lo mismo con Sotloff si Estados Unidos no cesaba en sus ataques contra Irak.
La autenticidad de la cinta, que ha sido colgada en SITE, una página norteamericana que informa sobre la amenaza yihadista, aún no ha sido confirmada por la Casa Blanca ni por el Pentágono, aunque han asegurado que los servicios de inteligencia están trabajando para poder realizar esta confirmación lo más rápido posible.
Tras el asesinato de Foley, la el Gobierno de Obama anunciaba que haría todo lo necesario para proteger la vida de los norteamericanos que trabajan en Irak, pero que mantendría la lucha armada contra el Estado Islámico en Irak, por considerarlo una amenaza para la seguridad en Oriente Medio, y de los intereses de Estados Unidos. En la misma rueda de prensa se confirmaba el envío de otros 350 efectivos militares a Bagdad, a petición del Departamento de Estado.
«Saben por qué estoy apareciendo ante ustedes»
El vídeo, al que los yihadistas han titulado «Un segundo mensaje para América», tiene una duración de 3 minutos escasos, y en él se puede ver al reportero americano con uniforme naranja, arrodillado, junto a un miembro del EI que habla en inglés con un marcado acento británico, y que parece ser el mismo que asesinó a Foley.
Sotloff, que parece calmado, habla en primer lugar, y se dirige a la cámara para lanzar el siguiente mensaje al presidente norteamericano: «Obama, si tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”.
Tras Sotloff toma la palabra su verdugo para lanzar una nueva amenaza a los EEUU: “Tú, Obama, lo único que tienes que ganar con tus acciones es la muerte de otro ciudadano americano. Así que mientras tus misiles continúen matando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá cortando los cuellos de la tuya”.
No hay ningún comentario