Redacción.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, visitó durante una tarde las instalaciones de la base de Herat y disfrutó de una cena con el contingente español que se encuentra allí desplegado.
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa estuvo acompañado en su visita por el Comandante del Mando de Operaciones, el General Jefe de la Fuerza Terrestre, el Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el Director General de Política de Defensa, así como el General Jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire y el General Segundo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, visitaron la Base de Apoyo Avanzado de Herat.
La citada representación militar, fue recibida a pie de avión por general italiano Michele Risi, TAAC-WEST Commander (Train Advise Assist Command – West), acompañado por el coronel Francisco José García Parra, Jefe de Estado Mayor del TAAC-WEST y Jefe de Fuerza de Herat.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Plaza de España, donde se realizó una fotografía de grupo junto al contingente español allí presente. El JEMAD quiso aprovechar ese momento, para saludar de primera mano a todo el personal allí reunido.
El JEMAD visitó posteriormente las instalaciones de la unidad logística (ULOG) y del hospital militar (ROLE 2E) de la base, recibiendo detalladas explicaciones sobre su labor. Al finalizar la visita tuvo lugar un briefing por parte del coronel García Parra, acerca del estado actual de la base.
Agradecimiento al contingente
Para finalizar la visita, la comitiva cenó con el contingente español, momento en el que JEMAD dirigió una breve alocución a dicho contingente, con ánimo de transmitir el apoyo y orgullo por la labor que se realiza en Afganistán, desde las más altas instituciones del Estado. Asimismo agradeció el trabajo realizado por todo el personal y tuvo palabras de agradecimiento a las familias de todos los allí presentes.
Una vez finalizada la cena, el JEMAD procedió a la firma del libro de honor de la base, tras lo cual el coronel García Parra le hizo entrega de un obsequio y aprovechó para agradecer la visita realizada y la cercanía que esta transmite, a todo el personal desplegado en la base de Herat.
La visita finalizó con la despedida a pie del avión T-18 del Grupo de 45 del Ejército del Aire, por parte del general Risi y el coronel García Parra, a la comitiva; despegando instantes seguidos sin novedad, con destino a territorio nacional.
No hay ningún comentario