Redacción/ Sevilla.
Hoy, 25 de julio, España rinde homenaje a su patrón, Santiago Apóstol. Por ello, el Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” (GRRECO) II de la Legión también ha conmemorado este día mediante actividades de instrucción y adiestramiento en un clima de austeridad
El Arma de Caballería festejó a su patrón entre los días 16 y 19 con motivo de “reforzar la cohesión y el compañerismo de los integrantes, además de fomentar la motivación de la unidad”, comentan desde el Ejército de Tierra.
Así, durante la semana pasada, cada unidad militar realizó actividades de competición “a la manera más austera” para rendir tributo a su patrón.
Hasta 12 tripulaciones con cuatro miembros cada una, realizó ejercicios dotación de Blindado Medio Ruedas Portamortero (BMR PM); Vehículos de Exploración de Caballería; Vehículos de Exploración y Reconocimiento Táctico (VERT) y vehículos Centauro. Las actividades constaban de una Prueba de Evaluación Física de Combate (PEFICOM), que constaba de una carrera de 8 kilómetros por equipos con mochilas de combate de 10 kilos y un ejercicio de tiro a 100 metros sobre blancos de un metro; y un concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA), compuesta por seis actividades –reconocimiento táctico de itinerario; ejercicio de eficiencia de tripulaciones; paso de pista de aplicación, recorrido de combate; prueba de mantenimiento, y, montaje y desmontaje de armamento individual y colectivo.
Hoy por la tarde, la Iglesia Castrense acogerá una misa en conmemoración del patrón Santiago Apóstol.
No hay ningún comentario