Redacción/ Talarn/ León
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron el domingo la entrega de Reales Despachos a los 449 sargentos (339 de las Especialidades Operativas y 110 de las Técnicas) pertenecientes a la XXXVII Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Mientras que en León, en la Academia Básica del Aire, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, se encargó de presidir el solemne acto de entrega de Reales Despachos de sargento a la XX Promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire (ABA) y a la XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares
Sus Altezas acuideron a la ceremonia que tuvo lugar en la Academia General Básica de Suboficiales, ubicada en Talarn (Lleida), este año especial ya que en el ambiente reina la incertidumbre por la cotinuidad del centro académico o no.
Por su parte, don Felipe entregó el despacho e impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al número 1 de la Promoción, sargento Francisco José Parra. Los demás sargentos recibieron sus despachos de manos de las autoridades civiles y militares presentes en el acto. Posteriormente, Artur Mas entregó una reproducción de la espada de Jaime I el Conquistador al número 1 de la Promoción, una costumbre instaurada en 1980 como símbolo de los estrechos lazos existentes entre Cataluña y el Ejército de Tierra.
Tras la alocución del director de la Academia, coronel Luis Castuera, tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España, seguido de un desfile militar, con el que finalizó el acto.
León despide a los suboficiales del Aire
Presidido por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, se llevaba a cabo ayer, en la Academia Básica del Aire (León) el solemne acto de entrega de Reales Despachos de sargento a la XX Promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire (ABA) y a la XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.
En total han recibido el despacho 203 sargentos de los que 190 son de la ABA (24 son mujeres) y 13 de Músicas Militares (una mujer). El secretario de Estado de Defensa ha impuesto la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al sargento Óscar Marsal Hernández, número uno de la XX Promoción, y ha entregado sendas Menciones Honoríficas a los números uno de las demás especialidades y a la número uno de Músicas Militares.
En la ceremonia han estado presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el delegado del Gobierno en Castilla y León, así como los alcaldes de las localidades de Valverde de la Virgen y de San Andrés de Rabanedo.
A la finalización de la entrega, el director de la Academia, coronel Lucas Muñoz Bronchales, ha pronunciado la última lección del curso académico.
Tras el Homenaje a los que dieron su vida por España, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha puesto fin a la ceremonia con la orden de romper filas.
El acto ha finalizado con un desfile aéreo con aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) seguido de un desfile terrestre, integrado por los alumnos de la Academia Básica del Aire.
La XX Promoción la componen 186 sargentos, de los cuales 24 son mujeres, distribuyéndose en función de su especialidad de la siguiente manera: •26 de Mando y Control (7 mujeres) •32 de Seguridad y Defensa (2 mujeres) •29 de Telecomunicaciones (2 mujeres) •19 de Informática (6 mujeres) •15 de Armamento (2 mujeres) •9 de Automóviles •5 de Cartografía e Imagen (2 mujeres) •57 de Mantenimiento de Aeronaves (3 mujeres)
La XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares la componen 13 Sargentos, de los cuales una es mujer. Este año se da la circunstancia que reciben su despacho en esta Academia por el turno rotatorio entre las Academias de Suboficiales de Tierra, Mar y Aire.
No hay ningún comentario