Redacción/ Sevilla.
La U.S Marine Corps (USMC) tiene el propósito de reducir hasta un 50% el consumo de combustible en misiones exteriores. En esta misión, están colaborando investigadores de la Electronics Science and Tecnology Division del U.S Naval Research Laboratory (NRL) mediante un prototipo de sistema portátil fotovoltaico MSP
“Reducir el riesgo y demanda de suministro energético en misiones e incrementar la efectividad de las fuerzas desplegadas”, es uno los objetivos de la USMC Expeditionary Energy Strategy. Con este propósito, se pretende combinar energía alternativa y reducir así la demanda de energía hasta un 50%. De esta manera, se consigue reducir el consumo de combustible por marine y por día en 200 mil libras.
“Las células fotovoltaicas son las únicas capaces de reducir el consumo de energía”
Mediante el sistema portátil fotovoltaico MSP, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos podrá suministrar la energía necesaria para sus miembros, “la energía fotovoltaica permite responder a las necesidades de nuestros marines utilizando las nuevas tecnologías, flexibles y de alta eficiencia al mismo tiempo”, especificó Robert Walters, jefe de la Subdivisión de laboratorio nacional.
Con esta medida, los militares podrán reducir el consumo de combustible y podrán disponer de unas baterías más efectividad con mayor capacidad de ahorro en el campo de batalla, “el objetivo fundamental es aumentar la eficiencia energética operacional en el campo de batalle combinando las energías alternativas y reduciendo la demanda de energía”, aclara Walters.
Actualmente, las células fotovoltaicas son las únicas fuentes de energía renovables capaces de afrontar este reto, según los investigadores del laboratorio de Estados Unidos Naval Research Laboratory Electronics Science and Technology Division.
No hay ningún comentario