LEYENDO

Ochenta efectivos más para controlar la frontera d...

Ochenta efectivos más para controlar la frontera de Melilla

Redacción.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciaba este martes durante su visita oficial a Melilla, que un refuerzo de más de 80 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incorporarán en los próximos meses a las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.

El ministro del informaba de los planes de refuerzo de la seguridad en la ciudad tras la inauguración de la Oficina de Protección Internacional de Melilla situada en el puesto fronterizo de Beni-Enzar. Un acto durante el que Fernández Díaz ha estado acompañado por la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Francesca Friz-Prguda, entre otras autoridades.

Respecto a la apertura de esta oficina y la de Ceuta, Fernández Días ha declarado que se trata de «un paso muy importante en la protección de los derechos humanos a la hora de facilitar el acceso al procedimiento internacional en frontera con todas las garantías previstas en el ordenamiento internacional».

Fernández Díaz ha explicado que desde hace algunos días hay 18 policías nacionales más en Melilla, que se encuentran en comisión de servicios, y que además se ha firmado una nueva convocatoria de concurso de destinos para 20 plazas más, de manera que en un mes habrá 38 policías más en la Jefatura Superior de la ciudad.

Recorrido del perímetro de la valla
El ministro del Interior se ha mostrado consciente de las necesidad de potenciar la dotación de las plantillas de Melilla: «por esta razón el mes que viene se producirá el anuncio de 50 vacantes por parte de la Dirección General de la Guardia Civil. En mayo se proveerán esos destinos y, finalmente, está previsto que en junio esos 50 nuevos guardias civiles se incorporen a la plantilla de Melilla reforzando los efectivos existentes».

Tal y como hizo el lunes en Ceuta, Fernández Díaz ha resaltado el compromiso de España con el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, una garantía que está en consonancia también con el respeto a la Ley y la obligación de España de defender las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Durante su visita a Melilla, el ministro del Interior ha mantenido también una reunión con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, tras la cual ha recorrido el perímetro fronterizo de Melilla y ha mantenido un encuentro con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.


ARTÍCULOS RELACIONADOS