Redacción.
Un grupo de talibanes ha atacado esta mañana el Parlamento afgano, en Kabul, mediante la detonación de varios artefactos explosivos mientras que se celebrara una sesión parlamentaria. Como resultado del ataque y del posterior enfrentamiento armando, siete de los talibanes han muerto y al menos dieciocho civiles han resultado heridos, ninguno de ellos parlamentarios.
El jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini ha informado de que un terrorista suicida ha detonado un explosivo en las inmediaciones del Parlamento, que ha sido rápidamente evacuado mientras que se producía un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y el grupo de talibanes. Los parlamentarios se encontraban en una sesión dedicada, precisamente a Defensa.
Homayoon Aini ha asegurado que los atacantes se han atrincherado en edificios cercanos al de la cámara baja, desde los cuales han lanzado su ataque con armamento ligero y pesado.
Por su parte, el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, aseguraba que todos los parlamentarios habían podido ser trasladados a lugar seguro, y ninguno de ellos había resultado herido por la explosión resultante de que uno de los talibanes estrellara contra el muro de protección del parlamento un coche cargado de explosivos.
La información sobre el número de víctimas mortales, en este caso todos ellos talibanes, ha venido de la mano del portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, que aseguraba en su cuenta de twitter que no ha habido víctimas mortales entre los parlamentarios, ni la policía y los militares afganos. En el tiroteo han fallecido 7 de los talibanes y 18 civiles han resultado heridos.
No hay ningún comentario