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Airbus reconoce dificultades en la venta del A400M y el A380

Airbus seguridad defensa: Fuente: Airbus.

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha confirmado este lunes que están teniendo dificultades para encontrar nuevos clientes del A380 y del A400M, aunque se ha mostrado convencido de que van a vender nuevas unidades del A400M porque es “el único en su categoría”, al mismo tiempo que ha señalado un nuevo contrato pendiente de aprobar para 56 aviones C295 para la India. Además el responsable de la compañía ha señalado que los ajustes previstos en los programas de estos aviones repercutirán en el empleo de las factorías implicadas en el desarrollo de estos aviones, es decir, las ubicadas en Sevilla y Puerto Real (Cádiz).

“No convence a las aerolíneas”

El A400M en la factoría de Sevilla. Fuente: Airbus.

El A400M en la factoría de Sevilla. Fuente: Airbus.

En una conferencia pronunciada en los desayunos informativos “Fórum Europa. Tribuna Andalucía“, Alonso señaló que Airbus estudia cómo amortiguar el impacto de estas decisiones con más carga de trabajo. Explicó que todas esas decisiones se deben a que no se cumplen las previsiones de venta de ambas aeronaves y apuntó que en el caso del A380 -el avión comercial más grande del mundo- no convence a las aerolíneas, y, de hecho, hace cuatro o cinco años que no se vende una nueva unidad. Por este motivo, Airbus ha decidido reducir la producción del A380, resaltó.

En el caso del avión militar A400M, que se monta y ensambla en Sevilla, Alonso precisó que en 2016 se dedicaron a solucionar los problemas técnicos y de motores, y una vez superados se centrarán en exportarlo. Manifestó que tienen dos ofertas en firme para este avión y destacó el interés y la satisfacción de los clientes del A400M, por lo que se mostró convencido de que se va a vender, aunque señaló que “costará arrancar” y, por ello, Airbus ha decidido adaptar la cadencia de producción y alargar las entregas, lo que repercutirá en el empleo.

También ha confirmado que las conclusiones de la comisión de investigación del accidente de un A400M en Sevilla, en el que murieron cuatro personas, están todas en marcha y el 80% cumplidas y destacó que no ha salido nada en ese informe que no supieran y que no se hubiera corregido.


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