LEYENDO

FEINDEF congrega a los máximos referentes españole...

FEINDEF congrega a los máximos referentes españoles en Seguridad y Defensa.

Todos los preparativos están listos a falta de 1 día para que arranque la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF), que abrirá sus puertas en Madrid del 29 al 31 de mayo. El evento contará con 150 expositores y las previsiones de asistencia rondan los 10.000 visitantes. Cifra que, tal y como han anunciado los organizadores, supera ampliamente las expectativas iniciales que se manejaban.

Patrocidadores de la 1ª Edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad/FEINDEF

El pasado mes de abril se abría el plazo de inscripción online para aquellos visitantes interesados en adquirir la acreditación profesional que les brindará acceso al recinto ferial. Plazo que finalizará el próximo día 31 de mayo (inclusive) y que en razón del carácter profesional del evento limita la inscripción a: miembros de Fuerzas Armadas (FAS), de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), expertos, profesionales de la industria y del ámbito empresarial relacionados con el sector de la seguridad y la Defensa, personalidades de la Administración, Organismos Públicos de Investigación y emprendedores.

FEINDEF se presenta como una herramienta para la promoción internacional del tejido empresarial español en I+D+i, así como para aquellas multinacionales y pymes extranjeras con intereses en el mercado nacional.

Colaboradores y Organizadores de FEINDEF 2019/FEINDEF

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), han sido los organismos sectoriales encargados de organizar esta primera edición con la colaboración de diferentes ministerios, entre ellos el Ministerio de Defensa.

En vista de la elevada demanda de participación y asistencia, la organización se ha visto positivamente obligada a ampliar el espacio destinado a los expositores, asignando un total de 14.000 metros cuadrados para exposiciones y articulando un programa de conferencias y foros de alto nivel que contará con la presencia de autoridades y profesionales de referencia en materia de seguridad y defensa.

Esta primera edición coincide además con la aprobación del nuevo Plan de Acción Europeo de la Defens(EDAP), impulsado por la Agencia Europea de Defensa (EDA), dirigido a fortalecer la Industria Europea de Defensa y propiciar la autosuficiencia e independencia tecnológica de los Estados Miembro.

Presentación comercial de FEINDEF 2019/FEINDEF

Bajo el lema “Tecnologías para una sociedad más segura”, el pabellón 8 del IFEMA (Madrid) se convertirá en escaparate donde mostrar a los mercados internacionales los avances de la industria española en materia de defensa y seguridad. Se ha habilitado además una zona de encuentro empresa-empresa y una interesante propuesta de conferencias y talleres donde se analizarán los progresos más novedosos en materia tecnológica, las tendencias del mercado y las necesidades que demanda el sector.

Solamente en la semana previa a la inauguración, más de 40 delegaciones pertenecientes a un total de 27 países diferentes han confirmado su asistencia al evento. Del mismo modo FEINDEF contará con la presencia de las tres principales instituciones europeas ligadas a la seguridad y la defensa: Agencia Europea de Defensa (EDA), Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR).

Plano de accesos al recito de IFEMA/FEINDEF

Entre los estados que han confirmado su asistencia figuran: Colombia e Italia (con hasta tres delegaciones cada uno), Alemania, Australia, Argelia, Chile, Corea, Bolivia, Brasil, Ecuador, Emiratos Árabes, Egipto, Guatemala, Francia, Filipinas, México, Perú, Marruecos, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, Singapur y Portugal.

Entre los ponentes y autoridades que participarán en esta primera edición destacan: el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, será el responsable de impartir la primera conferencia bajo el epígrafe “Fuerzas Armadas y Tecnología, avanzando hacia el futuro; el Director de Armamento y Material (DIGAM), almirante Santiago Ramón González; Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Jorge Domecq, director de la Agencia Europea de Defensa (EDA)

Aquí el enlace al listado completo de expositores que participarán en esta primera edición de la FEINDEF.


Analista de inteligencia. Especializado en análisis del entorno de la información y Defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS