Redacción
La Guardia Civil rescató la pasada semana a medio centenar de animales de una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz). Los animales han quedado bajo custodia de distintas protectoras de animales de la localidad gaditana. El propietario de la finca ha sido imputado por delitos contra la fauna, animales domésticos y la flora.
Los animales han sido hallados en una situación deplorable. El propietario los hacinaba sin alimentarles. Tampoco se encontraban en condiciones salubres. 42 perros, tres gatos, un ponny y un asno han sido los animales encontrados que además no tenían identificación. Se espera que este declare en sede judicial.
La Guardia Civil recibió diversas denuncias de diferentes Asociaciones Protectoras de Animales, Administraciones y vecinos del lugar por un posible caso de maltrato. Así comenzó la investigación. Una vez obtenido el permiso de entrada y registro de la finca por el Juzgado de Instrucción número 4, la Guardia Civil procedió y se encontró con una situación muy desagradable. La Policía Local también ha colaborado en la investigación e intervención.
No hay ningún comentario