Redacción
En la localidad de Isla Mayor (Sevilla) y como consecuencia de una operación contra el tráfico de drogas, el pasado lunes 1 de enero, fueron detenidos un sargento de la Guardia Civil y tres agentes.
Un total de siete personas han sido detenidas, entre las que se encuentran las cuatro pertenecientes a la benemérita y tres vecinos del pueblo. Éstos serían la mitad del cuartel ya que está formado por un total de ocho agentes.
Han sido acusados de presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, cohecho, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y contra el patrimonio.
Por el momento se cree que habrían colaborado en el traspaso de hachís en su llegada a España a través del río Guadalquivir.
Además, se han decomisado cuatro grandes barcas, de las cuales, dos permanecen todavía en la localidad custodiada por los helicópteros de la Guardia Civil; así como dinero en metálico, material informático, telefonía móvil, remolques, motos de agua … e incluso 50 fardos de hachís.
La operación sigue abierta a la espera de nuevas averiguaciones. Según informa la propia Guardia Civil, están llevadas a cabo por el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional. Han sido declaradas secretas y comprenden acciones no sólo en Sevilla sino también en Zamora.
Isla Mayor es un municipio sevillano reconocido gracias a la grabación de la película La Isla Mínima (2014) ,de Alberto Rodríguez.
No hay ningún comentario